fbpx

argentina englaterra

Resultado : Argentina 2 x 1 Inglaterra Goles : Maradona 51′, 54′ (A) – Lineker 80′ (I) 22 de junio de 1986 – Estadio Azteca, Ciudad de México Asistencia : 114.580 Árbitro : Ali Bennaceur (Túnez)

Para apostar clica aqui: https://todofutbolpasion.com

Un partido que pasó a la historia gracias a un jugador llamado Diego Armando Maradona que realizó dos de los goles más importantes de la historia del fútbol; la famosa “Mano de Dios” y el otorgado como “Gol del Siglo” con la emotiva y fantástica narración de Víctor Hugo Morales. Aquellas palabras todavía resuenan en la mente de millones de argentinos… CONTEXTO El mundial se vio en peligro tras una serie de intensos terremotos que asolaron México en 1985, provocando 10.000 muertos y una gran inversión para la reconstrucción. Afortunadamente, el mundial siguió adelante y ya forma parte de la historia del fútbol. Como siempre, antes de comentar el partido entre ambas selecciones, vamos a repasar los acontecimientos más importantes antes de este encuentro. Comenzamos aclarando que el Mundial de México 1986 tuvo como primera elección a Colombia, la cual, tras incumplir los requisitos mínimos que imponía la FIFA para la celebración de tal espectáculo, renunció a la organización pasando el testigo a México. Por lo tanto, México se convertiría en la sucesora oficial del Mundial de España 1982. Si hubo algo por lo que destacó el mundial mejicano, a parte de por los goles de Maradona, fue la revolución en las gradas y en la principal herramienta de este deporte, el balón.

El Campeonato Sudamericano Sub-17 de 1995 se llevó a cabo en Perú. La selección de Brasil finalmente se consagró campeona del torneo y aseguró, junto con Argentina, los pasajes al mundial de la categoría junto a Ecuador, anfitrión del Campeonato Mundial Sub-17. Las sedes del torneo fueron las ciudades de Lima y Trujillo. Ecuador no se presentó al torneo debido a los problemas limítrofes que habían desencadenado un conflicto en enero de ese año con Perú, a pesar de ser organizador de la Copa Mundial Sub-17. Primera fase Los 9 equipos participantes en la primera ronda se dividieron en 2 grupos, uno de 5 equipos y otro de 4. Luego de una liguilla simple (a una sola rueda de partidos), pasaron a segunda ronda los equipos que ocuparon las posiciones primera y segunda de cada grupo.